lunes, 16 de mayo de 2011

Pruebas contradictorias sobre el impacto de la violencia en los videojuegos

Si bien el jurado aún está deliberando sobre si la violencia perjudica a los adolescentes de videojuegos, un nuevo estudio utiliza un nuevo método para examinar la evidencia contradictoria - la comparación de las pruebas presentadas en un caso del Tribunal Supremo.
Una revisión de los expedientes mostró que más se presentaron pruebas ante el tribunal que sugirió los videojuegos violentos son perjudiciales para los adolescentes.
"Tomamos lo que creo que es un planteamiento muy objetivo: nos miramos a los individuos en ambos lados del debate y determinar si realmente tienen experiencia en los temas en los que se llaman a sí mismos expertos," dijo Brad Bushman, Ph.D., co-autor del estudio.
"La evidencia sugiere que aquellos que argumentan los videojuegos violentos son perjudiciales tienen mucha más experiencia y más fuertes credenciales que los que sostienen lo contrario."
El caso se refiere a determinar si el estado de California puede prohibir la venta o el alquiler de videojuegos violentos a menores de 18 años. El tribunal se espera que se pronuncie sobre el caso de este verano.
Los grupos que apoyan y se oponen a la ley se han presentado lo que se llama escritos de amicus curiae - escritos por personas que creen que son expertos en el tema. El análisis de los escritos que se encuentran 115 personas creen que la violencia de vídeo es perjudicial y el 82 que creen que los juegos son benignos.
Para cada uno de los firmantes de los dos escritos, los investigadores calcularon el número de artículos y libros que publicó sobre las cuestiones relativas a la violencia y la agresión en general y sobre los medios de comunicación la violencia en particular.
Los resultados mostraron que el 60 por ciento de los individuos que crean violencia en los videojuegos es perjudicial han publicado al menos un estudio científico sobre la agresión o la violencia en general, en comparación con sólo el 17 por ciento de los firmantes breve que creen que la actividad es inocua.


fuente: http://researchnews.osu.edu/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario