miércoles, 25 de abril de 2012

la depresión envejece al cuerpo

Según un artículo de 9 de abril escrito por Shirley Wang en The Wall Street Journal , "las personas con síntomas prolongados de estrés psicológico depresión y trastorno postraumático de estrés tienden a desarrollar más temprano y más graves formas de enfermedades físicas."

Las investigaciones recientes sugieren que los trastornos comunes asociados con el envejecimiento aparecen más temprano y en formas más graves en las personas con depresión y otros trastornos mentales y que parece estar ocurriendo en el nivel celular.

¿Por qué es tan buena noticia? Porque no parece ser este mito  que las enfermedades mentales no son enfermedades físicas. Las enfermedades mentales, como depresión, se atribuyó a los defectos de carácter, la falta de disciplina, el egoísmo y debilidad.

Es fácil aceptar la enfermedad de Alzheimer como una enfermedad física del cerebro, pero  la depresión es una enfermedad. Y ni siquiera pensar en el alcoholismo como una enfermedad, a pesar de que la Asociación Médica Americana se acepta como una enfermedad más de 50 años.

Déjame decirlo de nuevo: una enfermedad de todo el cuerpo. Todo el cuerpo.

"Los científicos están encontrando que los mismos cambios en los cromosomas que ocurren con la edad también se puede encontrar en las personas que experimentan mayor estrés y la depresión".

La investigación se centra en los telómeros, una cubierta protectora en los extremos de los cromosomas, que juegan un papel importante en el envejecimiento. Los telómeros se acortan con la edad y se relacionan con mayor riesgo de enfermedades relacionadas con la edad, tales como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

El tamaño acortado de los telómeros está asociada también con la depresión, de acuerdo con varios estudios de la Universidad de California en San Francisco. Los investigadores en Suecia han alcanzado conclusiones similares. Nadie sabe lo mucho o severa una experiencia psicológica es necesaria para afectar a la longitud del telómero. Algunas investigaciones han encontrado tan sólo dos episodios de depresión mayor puede ser suficiente para acortar los telómeros. Otros estudios encontraron los combates más de la depresión, el impacto más en la longitud de los telómeros. El artículo también se adentra en las proteínas anti-inflamatorias, los niveles de antioxidantes y los antidepresivos.

La buena noticia es que los niveles más elevados de la enzima telomerasa se han encontrado en algunas personas con depresión que toman antidepresivos - que es una buena razón para mantenerme en los antidepresivos.

fuente: .http://blogs.psychcentral.com/depression/2012/04/is-your-depression-making-you-old/#more-3376

No hay comentarios: