miércoles, 16 de mayo de 2012

Algunos circuitos cerebrales son diferentes para las mujeres con anorexia y obesidad

¿Por qué una persona se convierte en anoréxica y la obesidad otro? Un estudio publicado recientemente por la Universidad de Colorado School of Medicina investigador muestra que los circuitos de recompensa del cerebro son sensibles en las mujeres anoréxicas y pierde sensibilidad en las mujeres obesas. Los resultados también sugieren que la conducta de comer está relacionado con las vías de la dopamina del cerebro involucradas en las adicciones.

Guido Frank, MD, director asistente de profesor del Programa de Investigaciones sobre el Cerebro del Desarrollo en la Escuela de Medicina de la UC y sus colegas usaron imágenes por resonancia magnética funcional (fMRI) para examinar la actividad cerebral de 63 mujeres que estaban o anorexia o la obesidad. 
Los científicos los compararon con las mujeres consideradas "normales" de peso.
 Los participantes fueron condicionados visual para asociar ciertas formas, ya sea con un dulce o una solución no-dulce y luego recibió las soluciones de gusto como se esperaba o de forma inesperada. Esta tarea se ha asociado con la función cerebral de la dopamina en el pasado.
Los autores encontraron que durante estas sesiones de resonancia magnética funcional, un inesperado sabor dulce solución resultó en aumento de la activación neural de los sistemas de recompensa en los pacientes anoréxicos y la activación disminuida en personas obesas. En roedores, la restricción de alimentos y pérdida de peso se han asociado con una mayor respuesta de recompensa relacionados con la dopamina en el cerebro.
"Está claro que en los seres humanos el sistema de recompensa del cerebro ayuda a regular la ingesta de alimentos", dijo Frank. "La función específica de estas redes en los trastornos alimentarios como la anorexia nerviosa y, por el contrario, la obesidad, sigue sin estar claro."
Los científicos coinciden en que se necesita más investigación en esta área. 
El estudio fue publicado en Neuropsychopharmacology.

No hay comentarios:

Publicar un comentario