domingo, 22 de julio de 2012

Terapia Cognitivo-Conductual eficaz para combatir los trastornos de ansiedad

si se trata de una fobia como un miedo a volar, hablar en público o arañas, o un diagnóstico como el trastorno obsesivo-compulsivo, la investigación reciente halla que los pacientes que sufren de trastornos de ansiedad mostraron la mayor mejoría cuando son tratados con cognoscitivo- La terapia conductual (TCC) en conjunción con un "transdiagnóstico" enfoque - un modelo que permite a los terapeutas para aplicar un conjunto de principios a través de los trastornos de ansiedad.
La combinación fue más efectiva que la TCC combinada con otros tipos de tratamientos del trastorno de ansiedad, al igual que el entrenamiento de relajación de acuerdo con Peter Norton, profesor asociado de psicología clínica y directora de la Clínica de Trastorno de Ansiedad en la Universidad de Houston (UH).

Norton concluye que los terapeutas que tratan a personas con trastornos de ansiedad puedan efectivamente utilizar un tratamiento que se aplica un conjunto de principios en todos los tipos de trastornos de ansiedad. Los hallazgos son el resultado de una década de investigación, cuatro ensayos clínicos independientes y la realización de una subvención de cinco años financiado por el Instituto Nacional de Salud Mental.
Norton define los trastornos de ansiedad, como cuando la ansiedad y el miedo son tan abrumadoras que puede empezar a tener un impacto negativo de una persona el día a día la vida. Señala los trastornos de ansiedad son: trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastorno postraumático del estrés (TEPT), trastorno de ansiedad social, fobias específicas y trastorno de ansiedad generalizada. A menudo, los trastornos de ansiedad se presentan con una enfermedad secundaria, tales como depresión, el abuso de sustancias o alcohol. Norton dice que hay tratamientos específicos para cada diagnóstico, pero no ha habido poco reconocimiento de que los tratamientos no difieren mucho, y sólo difieren en formas muy específicas.
"Lo que he aprendido de mi investigación anterior es que si usted trata a su diagnóstico principal, como por ejemplo la fobia social y el odio hablar en público, que se va a mostrar una mejoría en algunos de su diagnóstico secundario. Su estado de ánimo se va a poner un poco mejor , su miedo a las alturas podría disiparse. Así que hay algún efecto allí, pero lo que encontramos es cuando nos acercamos a las cosas con un enfoque transdiagnóstico, vemos un impacto mucho mayor en el diagnóstico de comorbilidad ", dijo Norton. "En mi estudio de investigación, más de dos tercios de los diagnósticos comórbidos se fue, frente a lo que solemos encontrar cuando estoy tratando a un diagnóstico específico, como un trastorno de pánico, donde sólo un 40 por ciento de las personas que muestran este tipo de remisión en su diagnóstico secundario. El enfoque de tratamiento transdiagnóstico es más eficiente en el tratamiento de la persona entera y no sólo tratar el diagnóstico, entonces el tratamiento de los diagnósticos siguientes. "


University of Houston (2012, June 28). Cognitive-behavioral therapy effective in combatting anxiety disorders, study suggests.

1 comentario:


  1. opticonfort.com

    Para quienes usan laringófono, comunicarse va más allá de solo hablar. Cada palabra requiere esfuerzo, creando barreras que pueden alimentar la ansiedad. Es un mundo donde la expresión se enfrenta a desafíos únicos y a menudo incomprendidos.

    ResponderEliminar